viernes, 29 de febrero de 2008

Competencia 3

-Habilidades
-resultado de aprendisaje


Diseñar un modelo entidad/relación empleando diagramas
Introducción


Al desarrollar los ejercicios y prácticas que contiene esta competencia, así como al apreciar con detenimiento los ejemplos que aquí se presentan, tus habilidades, destrezas, conocimientos y actitudes serán desarrolladosde tal manera que para ti resultará sumamente sencillo la creación de diagramas de bases de datos bajo el modelo entidad / relación. Se te debe mencionar que este modelo es uno de los más importantes en la actualidad para el diseño de bases de datos confiables y que permitan la utilización posterior como parte de un sistema de información. Siendo además, el más extendido en su utilización para muchas de las bases de datos existentes.

HABILIDAD: 1. Describir las entidades, atributos y relaciones de un modelo entidad relación.

RESULTADO DE APRENDIZAJE: Al finalizar esta habilidad estarás en posibilidad de aplicar la descripción de entidades, atributos y relaciones mediante el modelo entidad – relación.

HABILIDAD: 2. Aplicar la cardinalidad de mapeo.3. Establecer la clave primaria.


RESULTADO DE APRENDIZAJE: Con estas habilidades podrás aplicar los diversos tipos de cardinalidad de mapeo a las entidades que aparecen en una base de datos; así como identificar el atributo o los atributosque determinarán la clave primaria de un conjunto de entidades.


HABILIDAD: 4. Diseñar el diagrama Entidad/Relación.


RESULTADO DE APRENDIZAJE: Con esta habilidad estarás en posibilidad de generar el diagrama entidad – relación a partir una base de datos.

No hay comentarios: