miércoles, 20 de febrero de 2008

Requerimientos de Almacenamiento

La memoria de la computadora (RAM) es un lugar provisional de almacenamiento para los archivos que usted usa.
La mayoría de la información guardada en la RAM se borra cuando se apaga la computadora. Por lo tanto, su computadora necesita formas permanentes de almacenamiento para guardar y recuperar programas de software y archivos de datos que desee usar a diario.
Los dispositivos de almacenamiento (también denominados unidades) fueron desarrollados para satisfacer esta necesidad.Los siguientes constituyen los tipos más comunes de dispositivos de almacenamiento:
Unidades de:
Disco duro·
Disquete·
Compresión ZIP·
CD· DVD
Disco Duro
El disco duro es el sistema de almacenamiento más importante de su computadora y en el se guardan los archivos de los programas - como los sistemas operativo D.O.S. o Windows XP, las hojas de cálculo (Excel, Qpro, Lotus) los procesadores de texto (Word, WordPerefct, Word Star, Word Pro), los juegos (Doom, Wolf, Mortal Kombat) - y los archivos de cartas y otros documentos que usted produce.
Un Disco Duro en Buen Estado Existen varias cosas que usted puede realizar para prevenir que la computadora le devuelve mensajes de error molestos.
A continuación encontrará una lista de programas diferentes disponibles para asegurarse de que la unidad de disco duro se mantenga saludable y funcionando a plena capacidad. (Están disponibles estos programas de ejemplo a través de Windows XP.
Usted puede comprar otros programas para realizar las mismas tareas; simplemente hay que hablar con un distribuidor local de software para la computadora.)
Utilidad de Desfragmentación de Disco
Al transcurrir el tiempo, es posible que los archivos se vuelvan fragmentados porque se almacenan en posiciones diferentes en el disco.
Los archivos estarán completos cuando los abra, pero la computadora lleva más tiempo al leer y escribir en el disco. Están disponibles programas de desfragmentación que corrigen esto.
Para obtener acceso al programa de desfragmentación de disco bajo Windows XP, haga clic en Inicio. Ilumine Todos los Programas, Accesorios, luego en Herramientas de Sistema. Haga clic en Utilidad de Desfragmentación de Disco.
Detección de Daños
Si experimenta problemas con los archivos, tal vez quiera averiguar si existen daños en el disco. ScanDisk de Windows XP verifica los archivos y las carpetas para encontrar errores de datos y también puede verificar la superficie física del disco.
Para ejecutar ScanDisk, haga clic en Inicio. Ilumine Todos los Programas, Accesorios, luego en Herramientas de Sistema. Haga clic en ScanDisk.
Además, es posible que la unidad de disco duro puede estar 'infectada' con un virus, si ha transferido los archivos o datos de otra computadora. Existen varios programas de detección y limpieza de virus que están disponibles para usted.
Simplemente hay que pedirlos del distribuidor local de software para computadoras.Si la unidad de disco duro se descompone o si los archivos se dañan o se sobrescriben accidentalmente, es una buena idea contar con una copia de respaldo de los datos de la unidad de disco duro.
Están disponibles varios programas de respaldo de uso con cintas, disquetes y aun con los medios desmontables. A menudo, la computadora tendrá una utilidad de respaldo ya instalada.
Unidad de Disquete y CD
Puede obtener acceso a la unidad de CD y la unidad de disquetes desde el panel frontal de la computadora. La unidad de CD consiste en un dispositivo de 5,25 pulgadas con una ranura cubierta o con una bandeja deslizable, un botón de carga / expulsión y un indicador de actividad luminoso.
La unidad de disquetes consiste en un dispositivo de 3,5 pulgadas con una ranura cubierta, un botón de expulsión y un indicador de actividad luminoso.

No hay comentarios: